Del 8 al 12 de mayo, Tequesquitengo se vestirá de fiesta para celebrar el 81 aniversario del Señor de la Ascensión con una serie de eventos religiosos, culturales y deportivos, uno de los momentos más destacados será la tradicional procesión de lanchas en el lago, seguida de una ofrenda floral en honor al Santísimo.
El evento principal, la procesión en el lago, se llevará a cabo el jueves 9 de mayo, con la participación de más de cien lanchas, una tradición que se remonta a 1943. Durante cinco días, los asistentes podrán disfrutar de actividades religiosas, deportivas, culturales y artísticas, con el objetivo de promover el turismo y la reactivación económica en la región.
autoridades municipales, representantes de la comunidad y prestadores de servicios dieron a conocer los detalles de esta festividad que destaca la cultura y las tradiciones locales.
Mirsha Maldonado regidora de Turismo del municipio de Jojutla, resaltó la importancia de esta celebración para resaltar la identidad y la historia de Tequesquitengo.