En el Día de las Madres, que se celebra este 10 de mayo, la Secretaría de Salud, a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM) solicitó a las mujeres asistir a su unidad médica más cercana, para recibir información y orientación, con la finalidad de prevenir enfermedades y mantener una vida saludable.
La Subdirección de Salud Pública de SSM conminó a amas de casa y madres trabajadoras, mujeres embarazadas y en etapa de puerperio, priorizar su salud y saber identificar las necesidades físicas y emocionales.
Señaló que es fundamental que mujeres entre 25 y 34 años, se realicen su Papanicolau; aquellas que cursan los 35 y 64 años deben someterse a la prueba del Virus del Papiloma Humano (VPH); así como las que cuenten con 40 a 69 años, es esencial se practiquen su mastografía.
Precisó que, una buena alimentación, realizar actividad física de manera habitual, no consumir alcohol o tabaco y dormir lo suficiente, son acciones claves para mejorar la salud, disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y mantener una mejor calidad de vida.
Informó que SSM cuenta con programas de Salud Materna, Lactancia Materna, Cáncer de la Mujer, Planificación Familiar y Salud Sexual y Reproductiva, Salud Mental, Prevención y Tratamiento de Adicciones, Salud Bucal, Prevención y Atención de Violencia Familiar y de Género, Vacunación Universal, que brindan acciones permanentes encaminadas en la prevención, detección y tratamiento de enfermedades y asistencia especializada.
Nota: Este material es de carácter informativo.