De acuerdo con Patricia Gutiérrez Salinas, representante de la organización civil “Mujer nunca permitas”, existen en nuestra entidad, al menos 6 casos de violencia política en razón de género, al considerar a sus contrincantes hombres y mujeres con poder ligados con la delincuencia organizada.
Gutiérrez Salinas, comentó que dichos casos son de candidatas de diversas zonas de la entidad, quienes han solicitado el apoyo y el anonimato a la organización “Mujer nunca permitas”, por lo que ya se les dio seguimiento y el acompañamiento únicamente vía telefónica ante el temor de las candidatas de ser víctimas de algún delito.
Así mismo Gutiérrez Salinas, dijo desconocer si por estos 6 casos ya hay denuncias ante la instancia correspondiente, al recordar que la asociación “Mujer nunca permitas” solo les ha brindado la asesoría de a donde tienen que acudir y qué hacer.
Recordó que dicha organización cuenta con abogados y personal especializado en temas relacionados con violencia en razón de género, invitó a las candidatas a perder el miedo y que esta red de apoyo sirva para que sepan que no están solas en cualquiera de las modalidades que existan de violencia.