A través de las redes sociales habitantes de la comunidad de Coahuixtla del municipio de Amacuzac al poniente del Estado, han denunciado una fuerte contaminación que podría afectar a uno de los pozos del poblado, y la salud de los habitantes.
De acuerdo con los pobladores se trata de desperdicio de Chapopote arrojado por una empresa constructora sobre un canal contaminando el agua que allí se alberga.
Según la denuncia, no es la primera vez que esto ocurre, pues ya lleva años atrás, en los que incluso, se han firmado acuerdos, pero la actual administración de Jesús Iturbe Aranda ha hecho caso omiso a la situación.
Los vecinos de la comunidad señalaron que anteriormente se había integrado un comité para tratar el tema de las máquinas que están haciendo una quebradora en la zona.
Supuestamente les iban a arreglar la carretera hasta el módulo el pasado 15 de febrero, pero a la fecha no hay nada. Los denunciantes señalaron que temen que con la lluvia el agua contaminada llegue a un pozo de agua potable del cual de abastecen.
Por lo que, hicieron el exhorto a autoridades municipales amacuztecas a que ponga solución al problema o tomarán otras medidas para hacer presión.