Los titulares de diversas áreas del Ayuntamiento de Zacatepec y directores de planteles educativos, se reunieron para llevar a cabo estrategias a fin de prevenir posibles anomalías con la venta de dulces, golosinas y alimentos a las afueras de las escuelas tanto particulares como públicas de todos los niveles educativos.
Esto, luego que la Sindica Municipal, María Elena Castañeda Neria, resaltó la preocupación del gobierno municipal por garantizar la paz social y el bienestar de la población estudiantil.
Para ello se regularán a los vendedores ambulantes que se establecen afueras de las escuelas a través de la expedición de credenciales, esto será posible gracias al trabajo coordinado con las diferentes áreas de la administración municipal, quiénes en todo momento están al pendiente, vigilantes y trabajando en la Prevención del Delito.
Castañeda Neria afirmó que el papel de la Sindicatura es la prevención del delito, trabajando coordinadamente con las diversas áreas del quehacer municipal, como Seguridad Pública, Tránsito Municipal, Educación, Salud, Prevención del Delito y Licencias de Funcionamiento.
Dicha reunión se efectúo en el Auditorio Municipal en donde además se dieron a los directivos de cada uno de los planteles información con los números de emergencia.