En días pasados la oficina de Representación Comercial de Estados Unidos, envió una solicitud a México, para iniciar por vigésima cuarta ocasión un Mecanismo Laboral de Respuesta Rápida, contra Industrias Tecnos, ubicada en Cuernavaca, Morelos, por presuntamente negarse a respetar los derechos laborales de los trabajadores.
De acuerdo al documento la empresa aparentemente corrió injustificadamente a trabajadores por involucrarse en actividades sindicales.
Además, señala a los directivos de la compañía y al sindicato que tiene actualmente el Contrato Colectivo de Trabajo, no permitir la entrada del Sindicato Independiente de Trabajadores y Empleados, Transporte, Carga y Descarga, Exploración y Explotación de Minerales Básicos, Productos Metálicos, Similares y Conexos de la República Mexicana (Sindicato Metálico).
Ante esto la titular de la secretaria de desarrollo económico y del trabajo Ana Cecilia Rodríguez González, expresó que como estado no tienen las facultades para intervenir y está manos del gobierno federal.
Recalcó que estan en contacto con la empresa tecnos y se tiene conocimiento que se ha contestado esta recomendación, el plazo dijo son 30 días, además de que se tiene contacto con los trabajadores.