La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Dirección General de Energía y Cambio Climático, llevó a cabo una capacitación dirigida a estudiantes y padres de familia del Colegio Gandhi de Cuernavaca, sobre el uso sustentable de energía, acciones de mitigación y adaptación al cambio climático, como parte de las actividades de “Junio, Mes del Medio Ambiente”.
Al respecto, el director general de Energía y Cambio Climático, Oscar Santos Martínez, informó que participaron 40 personas, quienes recibieron información que los ayudará a disminuir la huella de carbón en sus actividades diarias.
Irving Rosas Vargas, director de Cambio Climático de la dependencia estatal, dijo que esto se puede lograr con acciones sencillas como apagar y desconectar los aparatos que no se utilicen, por ejemplo; además de adoptar nuevos hábitos de consumo en productos elaborados bajo normas que garantizan la sustentabilidad.
“Al proporcionar información a la niñez contribuimos a que se sume para disminuir los efectos del cambio climático con sus familias y comunidades, por ello les recomendamos algunas soluciones y de esta manera se comprometan con el planeta”, comentó.
Apoyados con maquetas y trípticos, el equipo de trabajo de Energía y Cambio Climático mostró los distintos tipos de energías, así como iniciativas para realizar la correcta separación de residuos sólidos, ahorrar agua y reciclar como parte de la responsabilidad con el medio ambiente.