- Durante dos días, personal de vectores estuvo en el municipio de Axochiapan, realizando acciones de control larvario y nebulización
La Secretaría de Salud, a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM), mencionó que, con el objetivo de fortalecer las acciones contra las arbovirosis, se activó el megaoperativo contra el dengue, zika y chikungunya para eliminar criaderos de mosquitos en los municipios de Cuautla, Puente de Ixtla, Xoxocotla y Zacatepec.
Eduardo Sesma Medrano, jefe del Departamento de Epidemiología de SSM, detalló que, el personal de vectores desplegará actividades de control larvario, nebulización y fumigación, mediante rociado espacial en las localidades prioritarias con el mayor número de casos.
Al respecto, anunció que, este miércoles 10 de julio, visitarán las colonias Año de Juárez, Casasano, Miguel Hidalgo, Revolución y Cuautlixco, en Cuautla; mientras que, el día 11, estarán en las colonias Norte y Centro San Mateo, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Emiliano Zapata, Miguel Hidalgo, La Providencia, Guadalupe Victoria, La Herradura, Loma Linda, 10 de Mayo, Gobernadores, Altavista, Buenos Aires, Miguel de la Madrid y Centro, de Puente de Ixtla.
Aunado a ello, el jueves 11 y viernes 12 de este mes, se realizarán trabajos en la colonia Centro, del municipio indígena de Xoxocotla; el 12, en las localidades de Lázaro Cárdenas, 20 de Noviembre, Plan de Ayala, Benito Juárez, Miguel Alemán, Guadalupe Victoria, Alianza, Valle del Sol, Centro, Arboledas, Josefa Ortiz de Domínguez, Colonias Unidas y Emiliano Zapata, en Zacatepec.
Sesma Medrano indicó que, en el municipio de Axochiapan, estuvieron los días 08 y 09 de julio, en las colonias Centro, Progreso, Bugambilias, Cuauhtémoc, De la Luz, Del Carmen, Florida, Industrial, Las Ardillas, Los Reyes, Telixtac y Quebrantadero, del municipio de Axochiapan.
Asimismo, conminó a la población a permitir el acceso a las y los trabajadores de vectores, que acudirán debidamente identificados; estarán efectuando estrategias de control larvario de 08:00 a 15:00 horas; además, la nebulización espacial de 18:00 a 21:00 horas, considerando las condiciones climatológicas.
Finalmente, reiteró el llamado a mantener saneamiento básico en el hogar, con el fin de eliminar cualquier criadero de mosquito, toda vez que es fundamental para impedir el aumento de casos de dengue.