Por su presunta responsabilidad en el delito de posesión de vehículo automotor de procedencia ilícita, el Ministerio Público obtuvo la vinculación a proceso en contra de Francisco Javier “N”, a quien le fue impuesta la prisión preventiva justificada como medida cautelar.
La tarde del pasado 02 de julio, elementos de la Policía de Jiutepec visualizaron al hoy imputado conducir una motoneta marca Italkia modelo 2022, color negro y azul, zigzagueando sobre el Boulevard Cuauhnáhuac con dirección a Cuernavaca, a la altura de la colonia Progreso, en donde cruza la vialidad con el semáforo en rojo y estuvo a punto de atropellar a dos menores con uniformes escolares.
Los elementos policiales le marcaron el alto al conductor de la motoneta, sin embargo trató de huir acelerando su marcha por los carriles y a punto de colisionar con vehículos particulares, lográndose la detención por parte de los uniformados, quienes al revisar los números de identificación de la motoneta conocieron que cuenta con reporte de robo del 290 de noviembre de 2023.
Derivado de lo anterior, se realizó la detención de Francisco Javier “N” de 31 años de edad, quien quedó a disposición de la Fiscalía regional Metropolitana en donde se integró la carpeta de investigación.
En audiencia respectiva, y tras formularse imputación en su contra, la autoridad judicial emitió un auto de vinculación a proceso por el delito de posesión de vehículo automotor de procedencia ilícita, imponiéndose en su contra la prisión preventiva justificada, y se concedió el plazo de un mes para concluir las investigaciones.