El secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado, motivó a las y los abogados morelenses a ejercer la profesión con honestidad, rectitud y honorabilidad, dejando de lado los intereses personales y viendo ante todo el interés superior que representa dar una solución ágil, completa, imparcial y en equidad a los problemas legales que día a día están presentes en la sociedad.
Lo anterior, al sostener una reunión con la Barra de Juristas del Estado de Morelos que encabeza Héctor Habib Rubio Assad en el municipio de Jojutla, en el marco del Día del Abogado.
“Es claro que en la medida en que se ha pretendido la actualización de los sistemas de procuración e impartición de justicia, la labor de quienes han asumido esas funciones y de quienes se dedican al libre ejercicio de la postulancia, aparecen cada vez más ajenas y lejanas a las aspiraciones de los justiciables; pareciera que nos hemos olvidado de la alta encomienda que la sociedad ha entregado a una profesión como la nuestra”, subrayó el funcionario estatal.
Samuel Sotelo ratificó la disposición de seguir articulando esfuerzos, a fin de aplicar el estado de derecho e impartir una justicia pronta y expedita.