La llegada del General de División, Mario Ayón Rodríguez, al mando de la Secretaria de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca reforzó la coordinación con la Secretaria de Seguridad Pública Estatal en la implementación de estrategias para el combate a la delincuencia.
La estrecha coordinación entre ambas corporaciones preventivas permitió la implementación del operativo especial denominado Ciudad Segura, el cual contempla a instalación de retenes en diferentes puntos de la ciudad.
El operativo coordinado entre la Secretaria de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca y la Secretaria de Seguridad Pública Estatal se reforzó durante este fin de semana con la máxima presencia policial en avenidas principales y accesos a la ciudad.
El operativo contempla la instalación retenes en los principales accesos y salidas de la ciudad, además de puntos de revisión a vehículos que circulan por la ciudad con el fin de detectar personas sospechosas, armas y drogas.
Las células mixtas instalaron retenes en avenidas principales como Vicente Guerrero, Domingo Diez, Poder Legislativo, San Diego, Emiliano Zapata, Universidad, Río Mayo, Diana y las calles principales del centro de Cuernavaca.
Dicho operativo fue comandado por las autoridades de la Secretaria de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca, y en el mismo participaron elementos de la Policía Preventiva de ambas corporaciones y agentes de la Dirección Transito y Vialidad.
Los operativos coordinados entre Cuernavaca y el Estado se realizan cada fin de semana, y por ordenes de General Mario Ayón, la presencia policial será máxima en toda la ciudad para brindar mayor seguridad a toda la población.