Home / Política / Otra vez lideres abusivos del transporte quieren aumento al pasaje aprovechando las vacaciones. Será un tema que deberá enfrentar Margarita González Saravia

Otra vez lideres abusivos del transporte quieren aumento al pasaje aprovechando las vacaciones. Será un tema que deberá enfrentar Margarita González Saravia

A unos días de terminar la actual administración un grupo de transportistas (no todos) pretende presionar a la autoridad para que se autorice un aumento al pasaje, situación que no sucederá en la administración de Cuauhtémoc Blanco y tendrá que ser un tema que resuelva la futura gobernadora Margarita González Saravia.

Es importante decir que Morelos vive secuestrado por un grupo de 12 o 13 familias que manejan el transporte en la zona metropolitana y por algunos lideres que desde hace 30 años prestan un pésimo servicio y cada que hay aumentos (solo para su beneficio) hacen compromisos que no cumplen.

El último aumento al pasaje ocurrió el 20 de agosto del año 2021 donde fue la propia Universidad Autónoma del Estado de Morelos quien realizó un estudio de factibilidad que arrojó datos interesantes, entre ellos, que más del 65 por ciento de la población utiliza transporte para ir de casa al trabajo o a la escuela y viceversa.

Otro dato interesante es que más del 50 por ciento de esa población paga dos pasajes, pero el resto paga hasta cuatro peajes. Aun con ello y por un tema del golpe económico por la pandemia, en ese momento se hizo un ajuste de dos pesos, pero los transportistas se comprometieron a mejorar sus unidades, colocarles GPS y capacitarse sin que nada de eso sucediera.

Hoy aprovechando que son vacaciones (para evitar protestas de estudiantes) y también que se esta terminando la actual administración quieren aumentar el pasaje como ha ocurrido en los últimos sexenios a pesar que el servicio es malo.

A pesar de que había un acuerdo desde el año 2021 de que cumplirían con la revista mecánica para que sus unidades estén en optimas condiciones hasta el momento solo el 60% del parque vehicular cumple y con varias observaciones.

Se comprometieron también a que colocarían el rastreador del sistema de posicionamiento global lo que tampoco se ha cumplido en su totalidad.

Y por último tampoco se cumplió el acuerdo de certificar a choferes mediante el Programa de Certificación de Operadores del Transporte Público en el Estado de Morelos” el cual esta vigente desde el año 2020.

Este pulpo transportista que manejan unas cuantas familias y lideres pretenden beneficiarse nuevamente en medio de que termina una administración y comienza otra. Pero es momento de que la próxima gobernadora Margarita González tenga que resolver el tema.

Cuales serían los escenarios: si la próxima gobernadora autoriza un aumento sería un golpe a la sociedad en la economía y no sería la mejor manera de empezar su administración, segundo que se niegue ese aumento a los transportistas y que ellos realicen sus famosos bloqueos, o tercero que se piense ya en nuevos modelos de transporte.

x

Check Also

Refuerzan «Zacatuches» trabajos para mitigar incendio en basurero del «Higuerón» en Jojutla

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) informa que, a solicitud del municipio de Jojutla, un ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com