En el Día de la Promotora y el Promotor de la Salud, que se celebra el tercer viernes de agosto, Servicios de Salud de Morelos (SSM) pidió a la población participar con el personal para recibir información que ayude a prevenir enfermedades y mejorar su calidad de vida.
Sayra Melisa Díaz Solís, jefa del Departamento de Promoción de la Salud de SSM, indicó que se cuenta con 146 promotores de la salud divididos en las tres jurisdicciones sanitarias, para brindar servicio gratuito a la población.
“Su trabajo es fundamental para cada comunidad, son el puente entre el sistema de salud y las personas para brindar educación, apoyo y motivación para que adopten estilos de vida saludables”, dijo.
Díaz Solís señaló que es importante que se acuda a su centro de salud más cercano para recibir información sanitaria, sobre todo, a grupos vulnerables, como son: menores de edad, embarazadas, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas degenerativas.
Puntualizó que un promotor de la salud entrega información sobre cómo prevenir obesidad, hipertensión, diabetes, adicciones, accidentes y enfermedades diarreicas, impulsa una buena salud bucal, vacunación, lactancia materna, detección oportuna de cáncer de la mujer; además, promueve la prevención de violencia familiar, sexual y de género.