En el Día Nacional de las y los Trabajadores Sociales, que se celebra cada 21 de agosto, el Hospital del Niño Morelense (HNM) reconoció el trabajo que realiza el personal en esta área en beneficio de la población más vulnerable.
Guillermo Mundo Cerón, encargado de despacho de la Subdirección de Unidad de Trabajo Social del HNM, indicó que en la actualidad los profesionales en este rubro son parte fundamental para mejorar la calidad de vida de las personas y, en el ámbito hospitalario, promueven el acceso a tratamientos, estudios y atención médica de manera equitativa.
Detalló que en el HNM son once trabajadores, sociales quienes brindan durante todo el año atención a los familiares de niñas, niños y adolescentes que requieren de tratamiento médico, pero que, por su condición, necesitan de apoyos económicos o emocionales.
Mundo Cerón destacó que otorgan varios servicios, desde asesorías para diversos trámites, gestión de apoyos para estudios subrogados, entrega de despensas, vales de comida dentro del Hospital, e incluso para recibir acompañamiento emocional, dependiendo de la situación que viven.