Al destacar la atención que brinda el Hospital del Niño Morelense (HNM), María Soledad Millán Lizárraga, encargada de despacho de la Secretaría de Salud, reconoció al personal sanitario por el trabajo que ha realizado a lo largo de 30 años para mejorar la calidad de vida de niñas, niños y adolescentes.
Durante el acto inaugural de las Jornadas Académicas “30 años de historia: Hospital del Niño Morelense”, la funcionaria destacó que año con año, se busca fortalecer la capacitación y conocimiento de las y los trabajadores con temas de actualidad, con el objetivo de elevar la atención médica a pacientes pediátricos.
“El progreso de este hospital a lo largo de varias décadas ha sido un gran esfuerzo, esa atención pediátrica es gracias a cada uno de ustedes y así debe continuar”, expresó Millán Lizárraga a las y los asistentes.
A su vez, Samantha Quiroz Marín, encargada de despacho de la Dirección General del nosocomio infantil, indicó que, “hoy nos une un mismo sentimiento que es el gran cariño que le tenemos a este hospital que, a 30 años de su creación, ha dado mucho a las familias morelenses y también a los médicos, pues se ha convertido en nuestro segundo hogar. Estoy orgullosa de ser pediatra egresada de este gran hospital”.
Millán Lizárraga compartió que el HNM inició funciones el 21 de noviembre de 1994, y a la fecha, se ha consolidado como uno de los mejores hospitales en atención pediátrica en la región centro del país.
Este nosocomio infantil ha otorgado, en el último año, más de 80 mil atenciones en servicios, como: oncología pediátrica, cirugía, neurología, nutrición, psicología, entre otros. Además, fue pionero en la entidad para impartir conferencias relacionadas con el cáncer infantil, así como en contar con cirujanos oncológicos pediátricos.
Las jornadas se desarrollarán durante cuatro días, donde se impartirán temas como: El Poder del Conocimiento: misceláneo de Administración, Calidad y Seguridad Hospitalaria; Tópicos selectos de Nutrición Pediátrica y actualización de Laboratorio Clínico.
Al evento acudieron Nora Martínez Aguilar, representante de la Confederación Nacional de Pediatría en México; Juan Antonio Pedroza Martínez, director del Hospital San Diego; del HNM, Nydia Carol Bailón Franco, directora de Unidad de Hospitalización; Mariel Guzmán Montes, encargada de despacho de la Dirección de Unidad de Enseñanza e Investigación; Jorge Israel Hernández Blanquel, encargado de la Dirección de Unidad de Consulta Externa y Ricardo Alberto Alba Palacios, director de la Unidad de Cirugía y Anestesia.