El encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Omar Taboada Nasser, entregó insumos agrícolas a la Facultad de Ciencias Agropecuarias (FCA), de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), con el propósito de dotar a las y los estudiantes del equipo necesario para un mejor aprendizaje y prácticas académicas que contemplan sus programas de estudio.
Acompañado de Cruz Alberto Acevedo Ruelas, secretario de Extensión de la FCA, el funcionario estatal, destacó la necesidad de impulsar a las nuevas generaciones, así como entender los cambios que ha registrado el sector, para tenerlo presente en la formación académica como una actividad económica viable.
“Es importante resaltar la importancia de que las y los jóvenes se involucren de manera directa y conozcan las bondades, pero, además, es la oportunidad para profesionalizar e incorporar innovaciones tecnológicas necesarias ante los nuevos escenarios agroalimentarios”, puntualizó.
La dependencia estatal, otorgó bombas de aspersión, desmalezadoras, huertos, fertilizante, semillas, insumos y herramientas, que servirán para la realización de prácticas y demás actividades dentro del campo experimental.
Asimismo, Omar Taboada resaltó la importancia de acercar a las y los estudiantes los avances e innovaciones de la agroindustria, en busca de la transformación del campo morelense, pero además de que, entiendan la relevancia de la producción de comestibles, como una estrategia de autosuficiencia y soberanía alimentaria de crecimiento económico en Morelos y el país.
Finalmente, autoridades de la Sedagro y UAEM coincidieron que, contribuir al desarrollo de la educación, es de suma trascendencia para brindar la oportunidad de formación integral a jóvenes, por medio de una institución que los prepare tanto para el trabajo productivo del campo como para sus estudios posteriores.