La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) hizo un llamado a la población a adoptar las medidas preventivas correspondientes con motivo a las celebraciones de fiestas patrias durante el próximo 15 de septiembre.
Por ello, la CEPCM mantendrá un despliegue de elementos de la Dirección de Atención a Emergencias y Desastres, así como canales de coordinación y comunicación con los 36 municipios, a fin de contar con mecanismos de actuación oportunos en caso de incidencias.
Aunado a lo anterior, la dependencia estatal pidió a quienes acudan a eventos de esta índole a coadyuvar en materia de prevención, por lo que a su llegada deberán ubicar las rutas de evacuación, junto a acompañantes un punto de reunión por cuestiones de extravío e identificar los puestos de mando que se implementen si requirieran de los cuerpos de rescate.
De igual manera, exhortó a evitar la compra y uso de pirotecnia durante estas fechas, teniendo especial vigilancia en los menores de edad, también recalcó la importancia de no conducir bajo la influencia de bebidas embriagantes.
Finalmente, la CEPCM recordó los números 9-1-1 y (777) 100 0515 para solicitar el apoyo de los servicios de emergencia y solicitó usar las líneas telefónicas de manera responsable.