Durante el mes de noviembre el Instituto Nacional Electoral y el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC), llevarán a cabo la Consulta Infantil y Juvenil.
El vocal ejecutivo del INE Morelos, Dagoberto Santos Trigo, expreso que está consulta, tiene la finalidad de escuchar las voces de los niños, niñas y adolescentes en torno a temas de trascendencia como son espacios comunitarios seguros, cuidado del medio ambiente y animales y sobre todo la prevención de adicciones en niños, niñas y adolescentes.
Aclaro que no se trata de una elección, menos de una encuesta, será un espacio para el ejercicio de la niñez, dijo que la opinión de ellos serán de gran valía y sus aportaciones serán analizadas por especialistas.
Expreso que se presentarán a los tres niveles de gobierno para que el estado impulse las políticas públicas y salvaguarden sus derechos
Asminso se pondrá en marcha una prueba piloto entre menores de tres a cinco años para que atraves de dibujos expresen que tipo de problema tienen o viven.
Las casillas serán instaladas en escuelas y centros del INE e Impepac.