Con un robusto dispositivo de seguridad, Mazatepec se alista para celebrar la Mojiganga en honor a San Lucas Evangelista este 17 de octubre, informó Juan Teodoro Iturbide, director de Seguridad Pública y Tránsito.
Anunció que a partir de las 2 de la tarde se cerrarán calles, desde el módulo de seguridad pública hasta el crucero de Coatetelco.
Con el respaldo de más de 60 elementos de la Guardia Nacional y del Ejército, se garantiza que la festividad se desarrollará de manera segura, tal como ocurrió el año pasado.
Brenda Arriaga, directora de Licencias y Reglamentos, enfatizó que la seguridad también se extenderá al control de ventas en el primer cuadro. No se permitirán puestos semi fijos ni la venta de bebidas alcohólicas en vidrio, asegurando que todas las ventas se realicen a través de los establecimientos locales. Esta medida busca crear un ambiente familiar y disfrutar de la festividad en un entorno seguro.
Este año, participan 11 mojigangas, algunas de ellas con hasta tres grupos en diferentes colonias. Roberto Bénitez Jaime, director de Turismo y Cultura, expresó que el ayuntamiento ha apoyado a todos los grupos con bandas de viento, creando una atmósfera festiva única.
Se establecieron acuerdos clave para evitar aglomeraciones y respetar el horario de finalización, asegurando que la celebración se mantenga dentro de un marco de orden.
El alcalde de Mazatepec, Jorge Toledo Bustamante, invitó a la comunidad a unirse a esta celebración destacando que el objetivo es que Mazatepec se distinga por sus festividades memorables y sobre todo familiares.