Mediante un recurso de apelación promovido por la Fiscalía Regional Oriente, se obtuvo una sentencia condenatoria en contra de Ricardo “N”, por 24 años de prisión al demostrarse su responsabilidad en el delito de abuso sexual agravado cometido en contra de sus menores hijos, hechos registrados en el municipio de Cuautla.
En el mes de marzo del año 2019, al encontrarse el sentenciado en compañía de sus menores hijos de cinco y siete años de edad, en su domicilio en la colonia Emiliano Zapata, obligaba a su menor hijo a despojarse de sus prendas de vestir, asimismo realizaba tocamientos lascivos a su menor hija cuando estaba por bañarse, situación que ambos menores comentaron con su madre, misma que en su representación acudió ante la Fiscalía Oriente a presentar la denuncia correspondiente.
El Ministerio Público integró la carpeta de investigación y se promovió la acción penal desarrollándose las diversas etapas procesales en las que el Ministerio Público aportó pruebas con las que logró demostrar la plena responsabilidad de Ricardo “N”.
Durante la audiencia de Juicio Oral, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó una sentencia absolutoria obteniendo el masculino su libertad, motivo por el cual la Representación Social promovió un recurso de apelación, conociendo de la causa un Tribunal de Alzada, quien revocó la sentencia absolutoria emitiéndose una orden de aprehensión en contra del masculino.
Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizó la detención de Ricardo “N” de 39 años de edad, en la colonia Centro del municipio de Cuautla y puesto a disposición de la autoridad judicial.
En audiencia correspondiente, el Tribunal de Alzada impuso una pena de 24 años de prisión en contra de Ricardo, quien además deberá pagar por la reparación del daño a favor de los menores.
-ooOoo-
Los presentes datos tienen el carácter de informativos,
la versión oficial obra en la Carpeta de Investigación.