El Colectivo Buscadoras del sur del estado de Morelos dio a conocer qué durante este mes se logró entregar a 4 familias de otros estados de la república, los cuerpos de sus familiares desaparecidos, los cuáles permanecían en SEMEFO Temixco y Jojutla.
Ayer por la noche, el mismo colectivo dio conocer el reconocimiento de los restos de Héctor Manuel José Gaspar quien había sido reportado como desaparecido desde un año atrás, él era originario de Iguala, Guerrero.
Sus restos serán trasladados a su lugar de origen para que familiares lo despidan.
Al respecto, Jael Jacobo, coordinadora del colectivo de personas desaparecidas, indicó que los últimos dos cuerpos permanecieron durante 4 años en el anfiteatro de Jojutla, quienes fueron identificados como José Yobani «N» originario de Veracruz y Marcos Ricardo «N» originario de Acapulco Guerrero y una persona más del Estado de Querétaro.
Comentaron que estos hallazgos se identificación fueron después de realizar una búsqueda de características y cotejar con información de otros estados de la república.
En las estadísticas de la zona sur-poniente se tienen reportadas 472 personas desaparecidas, y el próximo 01 de noviembre se cumplirá un año de la creación del colectivo que en la zona ha logrado encontrar fosas clandestinas e identificar a cuerpos en SEMEFO.