El Presidente Municipal de Emiliano Zapata, Sergio Alba Esquivel, recibió a las y los zapatenses que asistieron al programa Miércoles Ciudadano en su última edición.
Con la entrega de triciclos, parrillas y comales para apoyar los emprendimientos de las y los pobladores, se reforzó el compromiso por parte de esta administración, que, por primera vez en el municipio, abrió sus puertas para ser un gobierno de puertas abiertas y cercanía permanente con la ciudadanía.
Además, en colaboración con el Sistema DIF Municipal, encabezado por su Presidenta Jennifer Calderón, se dotó con aparatos funcionales como sillas de ruedas, bastones y andaderas a personas en situación de vulnerabilidad.
A lo largo de 125 ediciones, el Alcalde Alba Esquivel atendió a más de 10,000 personas que fueron canalizadas de manera inmediata a las áreas correspondientes a sus peticiones; aunado a esto, es importante resaltar los distintos beneficios a los que la población tuvo acceso gracias a este programa, como lo son: consulta médica gratuita, examen de la vista y lentes a bajo costo, así como productos de la canasta básica con costo simbólico.
El mandatario municipal se dijo satisfecho y agradecido con su labor de cercanía y atención ciudadana: “Era un compromiso que teníamos con la ciudadanía, pues era una de las quejas principales el no poder platicar con el presidente y sus autoridades; hoy ya es realidad, lo hicimos nosotros durante tres años y apoyamos en todos los sentidos, también con los programas Presidente en tu colonia, Gobierno en acción y Ayuntamiento en tu colonia”, afirmó.