El alcalde de Coatetelco, Humberto Leonides Segura, aseguró que su administración dejará finanzas sanas, siempre y cuando se reciban puntualmente las participaciones federales correspondientes al mes de diciembre.
Este recurso, destacó, es crucial para poder liquidar a los 150 trabajadores del municipio, ya que el pago de aguinaldo se tiene cubierto al 100 por ciento.
Entrevistado al respecto a un mes de la culminación de la primer administración municipal indígena de Coatetelco, dijo que será durante su informe de gobierno, que se llevará a cabo entre el 16 y el 20 de diciembre, como detallara con documento en mano y videos cada obra publica, adquisición de bienes que dejara para la siguiente administración y todos los vehículos oficiales, incluyendo ambulancias, patrullas y trilladoras, para que los habitantes puedan ver todos los bienes que deja en favor de la comunidad.
Detalló que, en coordinación con autoridades del gobierno estatal ese mismo día del informe en su termino, se procederá a la entrega formal de todo el mobiliario y equipo de trabajo de cada área a la siguiente administración, dejando una administración transparente y prospera para la siguiente administración.
En este sentido, señaló que desde hace dos semanas se ha establecido un comité de entrega-recepción por parte del alcalde electo, Luis Eusebio Onofre Jiménez y de esta administración donde se ha entablado dialogo para avanzar en esta transición que va avanzando de manera adecuada y se llevará a cabo en tiempo y forma, garantizando una entrega ordenada y transparente.