En lo que va del año, la Procuraduría Federal del Consumidor ha recibido cerca de 230 quejas de ciudadanos en contra de la Comisión Federal de Electricidad, por cobros excesivos o indebidos y por servicio deficiente, de las cuales el 80 por ciento se han resuelto a favor de los clientes.
Blanca Selene Corona, jefa de servicios de la Profeco dio a conocer que durante los últimos siete meses se han interpuesto 30 sanciones en contra de la empresa de luz, por irregularidades, tales como incomparecencias, rendiciones de informes y resoluciones administrativas.
Aseguró que todas las denuncias son atendidas e incluso se han llevan a cabo audiencias de conciliación entre los usuarios y trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad.
“Si un consumidor o usuario tiene alguna queja en contra de la proveedora venir aquí a las instalaciones de la Profeco a hacer la queja trayendo sus recibos donde viene el cobro y ya nosotros en su momento se hará una inspección o verificación a su medidor para ver el resultado y en qué condiciones está su equipo de medición”, detalló.