El proyecto de intercambio de focos normales por focos ahorradores de energía, son un “gancho” y es inviable, acusaron representantes del llamado Sindicato Mexicano de Electricistas al sostener que en esta etapa, que arrancó el gobierno federal en Morelos, sólo se intercambian 4 focos, pero en el futuro, la mayoría de las familia no podrán pagar el costo de uno de esos focos que valen alrededor de 45 pesos.
Acusaron que ya hay un obstáculo para participar en ese programa que es el estar al corriente en pagos lo cual, dijeron, no es posible por el desorden en los recibos y las irregularidades.
Héctor Salazar Porcayo, representante del SME acusó que la Profeco, no ha hecho caso de las más de 500 quejas que se han interpuesto en la zona de Morelos y más de 100 mil en el país.
“Con el hambre que tenemos, el desempleo falta de salario que tenemos quien va a comprar un foco que cuesta casi un salario mínimo que tenemos y es una empresa internacional, la que está no les interesa la situación económica de nosotros, si el negocio del sector eléctrico”, declaró.