Esta tarde se registró un conflicto entre transportistas, en el municipio de Emiliano Zapata. Integrantes de la Federación Auténtica del Transporte realizaron un bloqueo a autobuses de la empresa Pullman de Morelos, pues les imputaron de invadir el derrotero de transportistas locales, y hasta el momento llevan 3 vehículos detenidos.
“Desde el día de ayer la empresa pretende invadirnos este tramo sacando gente hacia Cuernavaca, y pues obviamente las organizaciones que aquí prestan el servicio como la ruta 14, la 17, la 20 no se lo van a permitir porque ellos no tienen permiso para prestar ese servicio… su argumento de ellos es que van a México pero no es cierto, a la gente ya le preguntamos y dicen que van a Cuernavaca” así lo señaló el presidente de la Federación Auténtica del transporte, Dagoberto Rivera Jaimes.
La Dirección General de Transporte determinó asegurar a los autobuses, que fueron llevados a corralones ubicados en los municipios de Cuernavaca y Temixco.
“Tengo un problema porque a los señores no los dejan pasar que porque aquí no es su ruta, a nosotros no nos avisaron, nadie informó nada… Todo ya perdí, tiempo, el dinero pues no sé porque ahorita no lo van a regresar, no sé que vaya a pasar”, así fueron las palabras de Gregorio Juan Reyes Cabrera uno de los pasajeros afectados.
Finalmente, después de 50 minutos, los pasajeros molestos ante la situación, accedieron a bajar del vehículo de la línea de autobuses y fueron trasladados a la terminal de Cuernavaca en una unidad de la ruta 14.