
La Fiscalía General de la República (FGR) a través de su Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en el estado de Morelos, obtuvo vinculación a proceso en contra de Gabriel “R” y José “V” por su probable responsabilidad en la comisión del delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
De acuerdo con la carpeta de investigación, derivado de una denuncia en la que mencionan que dos personas se encontraban en el estacionamiento de una plaza comercial, en el municipio de Cuernavaca y manipulaban un arma de fuego, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPC) acudieron al lugar y localizaron a las personas, quienes al notar la presencia de la policía, mostraron una actitud evasiva y caminaron rápidamente hacia un vehículo.
Por lo anterior, los policías realizaron una revisión y localizaron en el asiento trasero del automóvil una bolsa gris, que en su interior contenía un arma de fuego, tipo pistola, con un cargador abastecido con ocho cartuchos útiles, sin contar con el permiso correspondiente para su portación, por lo que fueron puestos a disposición.
El Ministerio Público Federal (MPF) aportó las pruebas suficientes ante el juez de Control, quien calificó como legal la detención, vinculó a proceso, impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y fijó un plazo de un mes para la investigación complementaria.
Con estas acciones la FGR reafirma el compromiso con la sociedad para la investigación y persecución de los delitos en materia federal, por lo que se invita a la ciudadanía a que denuncie las 24 horas de los 365 días del año, puede ser de forma presencial en nuestras instalaciones de la FIFE en Morelos, ubicada en Av. Bulevar Cuauhnáhuac N° 103, colonia Ricardo Flores Magón, Cuernavaca Morelos C.P. 62370 o anónima a los teléfonos de la 777 329 6300/ 7773296369 o al correo electrónico mor_denunciaciud@fgr.org.mx.