


Un grupo de seis estudiantes de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ) se graduaron de la vigésima primera edición del programa Nissan School, iniciativa que permite a las y los alumnos fortalecer su formación académica y profesional en un entorno real de la industria automotriz.
Cabe mencionar que las y los participantes llevaron a cabo proyectos de beneficio para la compañía durante seis meses. Al concluir este tiempo, se llevó a cabo una ceremonia en donde se presentaron las ideas más destacadas frente a familiares, autoridades educativas y directivos de la empresa Nissan.
Mediante este programa el alumnado obtuvo experiencia en la realización de proyectos reales en el sector automotriz, potenciando sus conocimientos técnicos y habilidades de gestión. Además de la posibilidad de ser incluidos en la bolsa de trabajo.
En este sentido, la Secretaría de Educación y la UTEZ, enfatizan la relevancia de cooperación con empresas donde se promueva la empleabilidad para las y los egresados. Estas acciones fortalecen los vínculos entre la academia y el sector productivo, ofreciendo posibilidades de crecimiento profesional y favoreciendo el talento local.