
Damnificados del Sismo del 2017 del municipio de Jojutla adeudan pagos de su casa en la Unidad habitacional 19 de Septiembre, mismas que se les otorgó para que tuvieran dónde vivir.
Son 90 familias, de las cuales, poco más de una decena presentan falta de pagos y en algunos casos deben hasta 12 meses. Y es que la problemática no para allí, ya que, en un principio las mensualidades se hacían a la Financiera Échale, pero resulta que apareció otra, con la cuál se ha creado una confusión.
Graciela Domínguez Ocampo directora de Gestión Municipal del Ayuntamiento de Jojutla, señaló que los pagos son mensuales de 500 pesos, pero hay habitantes que se niegan a pagar.
Ayer autoridades municipales junto con la representante de la Fundación Échale, Lic. Diana lizet Susunaga Álvarez, se llevó a cabo una reunión informativa para dar continuidad a los pagos de los créditos de vivienda obtenidos por las 90 familias beneficiadas, a fin de que cumplan con sus cuotas mensuales, se pongan al corriente y preserven su patrimonio.
Graciela Domínguez aclaró que ni ella como funcionario ni el ayuntamiento tienen que ver con las formas de pago, recursos y trámites de la financiera, lo único que les compete, dijo, es que las familias no pierdan su patrimonio.
Durante la reunión, se logró concretar acuerdos con la aceptación de los asistentes para continuar con el proceso de pago.