
El operativo de Semana Santa 2025 implementado en el estado de Morelos concluyó este domingo con saldo blanco, confirmó Humberto Ocaña Velasco, comandante del 45º Batallón de la Guardia Nacional (GN).
El inspector detalló que el despliegue de seguridad arrancó el pasado 18 de marzo, con la participación coordinada del Ejército Mexicano, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), policías municipales y la propia GN.
Además de las labores de vigilancia en carreteras y recorridos para inhibir actos delictivos, los elementos de la Guardia Nacional se sumaron a las tareas de combate a incendios forestales registrados en los municipios de Tepoztlán y Huitzilac, donde incluso se utilizó un helicóptero para sofocar los siniestros.
Ocaña Velasco destacó que, gracias a la coordinación interinstitucional, no se registraron incidentes de gravedad durante el periodo vacacional. Añadió que las acciones de prevención, especialmente dirigidas a motociclistas, continuarán en zonas estratégicas de Huitzilac para evitar accidentes y delitos.