Vecinos de la calle Leyva, en la colonia Centro de Cuernavaca denunciaron la falta de servicio de agua potable desde hace dos semanas, y a pesar de las quejas hechas al sistema de agua potable y alcantarillado, autoridades no han hecho nada para resolver el problema.
La noche de este miércoles, los ciudadanos inconformes bloquearon la calle Leyva a la altura de las casas, en Palacio de Cortés, para presionar a las autoridades municipales y se les suministrara el servicio público. Sin embargo, el agua sólo les llegó cerca de 15 minutos y después volvieron a quedarse sin el líquido vital.
Advirtieron que esta noche volverían a bloquear la calle hasta que SAPAC atienda su demanda.
“Ni los tinacos no sube es poquita y luego de la cubeta que tenemos ahí es poquita nos hace falta, por eso fuimos allá arriba para que nos echaran agua porque ya teníamos como 5 días que no teníamos”, detalló una vecina.
“Nos ponen pretexto que es la bomba y cualquier pretexto nos ponen y ayer nos salieron con el pretexto de que ya se cambió la tubería y no se pudo mandar pero no es cierto nos ponen el pretexto (…) Hablamos a la oficina y son muy agresivas las secretarias y no nos contestan muy bien”, expresó.