La madrugada de este viernes, se registró un enfrentamiento entre comerciantes del tianguis de Temixco y elementos policiacos, luego que los vendedores intentaron entrar al espacio donde 5 máquinas empezaron a trabajar en el proyecto de construcción de un mercado.
El nivel de violencia fue tal, que granaderos utilizaron gas lacrimógeno para calmar los ánimos de los comerciantes, quienes optaron por retirarse del lugar ya que eran muy pocos para enfrentar a los policías.
José Trujillo, representante de los tianguistas de Temixco dio a conocer que esta misma mañana acudieron a la Procuraduría General de Justicia para interponer una denuncia penal por las agresiones sufridas, advirtió que no pararán en sus acciones hasta ser escuchados e insistieron en que no aceptarán la construcción de un mercado si los costos por cada espacio son altos.
Negó que la mayoría de los comerciantes hayan aceptado ya el proyecto, aseguró que sólo se trata de un número menor, por lo que exigieron un diálogo con el ayuntamiento de Cuernavaca, que hasta el momento no se ha acercado con ellos para hablar.