Tremendo agujero el que se hizo afuera del fraccionamiento lomas de palmira, en la colonia lomas de Jiutepec, a causa de una fuga en la tubería de agua que terminó por generar un hundimiento de esta magnitud.
El tamaño de este hoyo es de aproximadamente 8 metros de profundidad y dos metros de ancho, una vivienda se encuentra en riesgo, ya que el hundimiento podría continuar, por lo que autoridades de protección civil han recomendado a la familia que habita esta casa desalojarla.
Vecinos del fraccionamiento lomas de palmira contaron que este hundimiento se registró el 13 de septiembre. Sin embargo, autoridades han hecho caso omiso, pues al no saber a qué municipio pertenece si a Cuernavaca o Jiutepec, evaden su responsabilidad.
“Los señores de protección civil han venido nada más a circular no se ve que hagan nada por reparar lo mismo las autoridades de Jiutepec, el ayuntamiento nada más ven y se vuelven a retirar posteriormente vinieron los de SAPAC del municipio de Cuernavaca y por lo que se ve se echan la bolita uno al otro a ver quién va a reparar este problema.” Comento vecino de esta colonia.
Mientras que el director de protección civil de Jiutepec, Francisco Barona Téllez, afirmó que ya se trabajaba en tapar el hoyo y trabajadores del sistema de agua potable de Cuernavaca en arreglar la tubería al corresponder a la capital morelense, sin embargo, nos encontramos con que no había ni un solo trabajador para solucionar el problema, mientras la calle se encuentra cerrada.
“Ya se convocó a todas las áreas operativos, tanto de agua potable como obras públicas, el tubo que se colapsó pertenece al municipio de Cuernavaca, el hoyo está un poco grande independientemente de que se hicieron los trabajos, un diámetro de 8 metros. Se tuvo que suspender a circulación en la zona y está pegado a una casa, el tubo todo el material de relleno se estuvo yendo por la tubería” declaro Antonio Barona Téllez director de protección civil.