El cadáver de una mujer desnuda de una edad estimada entre 25 y 35 años de edad, con un pedazo de soga al cuello fue localizado a las 15:30 horas, en el río Apatlaco.
El hallazgo se hizo a la altura del paraje Apozonalco o Texcatitla, de la comunidad de Xoxocotla, municipio de Puente de Ixtla, a un lado de un camino de terracería que comunica a Xoxocotla con la comunidad de Santa Rosa 30.
Fueron lugareños de la región quienes hicieron el hallazgo y lo reportaron a las autoridades a la hora señalada, por lo que después se hizo el levantamiento legal del cadáver por personal de la Subprocuraduría de la zona sur poniente.
Inicialmente se dieron a conocer la siguientes características; se trata de una mujer joven de una estatura de 1.60 metros, de complexión media, con pelo a los hombros con “rayitos”.
Tras el levantamiento del cadáver se iniciaran las pruebas periciales y de medicina forense para poder determinar la causa de la muerte, aunque como llevaba al cuello un pedazo se soga se cree que pudo haber sido ahorcada y echada al río, pero por igual se investiga si fue atacada.