El delegado de Xoxocotla, Juan López Palacios advirtió que si autoridades estatales no cumplen en este mes con los acuerdos pactados la semana pasada, para garantizar mayor seguridad y obras públicas en la comunidad indígena, volverán a tomar acciones radicales como el cierre de carreteras.
López Palacios dijo que la medida que tomaron habitantes de Xoxocotla el miércoles pasado, con el cierre de la carretera Cuernavaca-Jojutla, fue por la desesperación de los pobladores ante la desatención de las autoridades municipales y estatales en los problemas reales de la comunidad.
Por lo que el delegado dijo que los acuerdos se tendrán que cumplir tal y como los pactaron, que fue contratar policías municipales que no estén relacionados con la delincuencia; que se refuerce la vigilancia en la zona y que cuanto antes se lleven a cabo las obras sociales.
“Ahorita no se ha concretado nada más que ciertos acuerdos en los que se tiene que cumplir y que nosotros en base a ello estamos enviando un comunicado a todos los gobiernos que cualquier de los tres gobiernos que falle en algo de lo que hemos acordado entonces volveríamos a tomar la carretera…” aseveró Juan López Palacios.