Tras la marcha de académicos por la muerte del Investigador del Instituto de Biotecnología de la Universidad Nacional Autónoma de México, realizada el viernes pasado; diputados locales analizan la posibilidad de llamar a cuentas al secretario de gobierno, Oscar Sergio Hernández Benítez y al Procurador General de Justicia, Pedro Luis Benítez Vélez.
El punto de acuerdo para citarlos se podría presentar este miércoles, en sesión ordinaria, una vez que sea aprobado por la mayoría de los coordinadores parlamentarios.
Es que diputados locales advirtieron que la situación de violencia es grave y las autoridades del gobierno estatal deben explicar qué están haciendo para solucionar el problema.
“Es un tema que analiza la comisión de seguridad yo platicaría con ellos y nos informen qué avances o que propuesta tienen en materia de seguridad, lo que sí puedo dejar bien claro es que cualquier propuesta que tengan para mejorar las condiciones de seguridad y prevención del delito estaremos impulsándolas” dijo Guerra.