Al sostener un encuentro con estudiantes del Cetis 44 de Alta Vista, la diputada Jessica Ortega de la Cruz, destacó la necesidad de impulsar entre las nuevas generaciones una cultura de derechos humanos, en la que prevalezcan como principios la libertad, la justicia y la paz.
Al poner en marcha la conferencia “Instrumentos Legales de Protección a los Derechos Humanos”, acompañada de la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Lucero Benítez Villaseñor, la diputada del Partido Movimiento Ciudadano llamó a los jóvenes a desterrar la discriminación y mantener el respeto como el eje principal del trato hacia todos los seres humanos.
Jessica Ortega saludó la determinación de los directivos del Cetis 44, de buscar a través de la educación y de la enseñanza que los alumnos de la institución se adentren en el respeto a los derechos y libertades fundamentales del hombre. Matizó que solo a través del respeto a los derechos universales de las personas será posible alcanzar el progreso social.
La coordinadora del Partido Movimiento Ciudadano en el Congreso del Estado, dijo que si los jóvenes logran conocer sus derechos y respetar los de los demás, pueden convertirse en embajadores de la paz, de una paz que todos los mexicanos anhelamos y exigimos, cuando la violencia parece ser el signo de estos tiempos.
La diputada Ortega de la Cruz, gestionó, a petición del Cetis 44, que expertos de la CEDH dieran la conferencia a los alumnos de diversas carreras técnicas de la institución, por lo que logró a través de la presidenta estatal Lucero Benítez Villaseñor, su apoyo para la realización del evento, en el que ambas entregaron reconocimientos.
Acompañaron a la diputada Ortega de la Cruz y a la presidenta de la CEDH Benítez Villaseñor, la directora del Cetis 44 Marina Magadán Salazar; la secretaria del sindicato de la educación delegación II-38 Antonia Nolasco Obispo; y el jefe del departamento de vinculación Manuel García Quintanar.