El gobernador del estado Marco Antonio Adame Castillo, señaló que finalmente el Congreso Federal aprobó un presupuesto para Morelos por 19 mil 211 millones de pesos. Dijo que esto significa 2 mil millones de pesos más que el año pasado.
Cabe recordar que se habría gestionado con diputados de diferentes fracciones, 5 mil millones de pesos adicionales, pero sólo se logró una parte de ese monto, que estará destinado especialmente a infraestructura.
Quedaron pendientes algunos rubros en educación y medio ambiente, el gobernador aseveró que los recursos serán aplicados conforme a las necesidades y no con tintes electorales y llamó al congreso local a realizar una aprobación de presupuesto responsable.
“Que inspire un trabajo en el Congreso del Estado, de cara a presupuesto incluyente, plural, y tolerante para que todos los rubros se estén discutiendo con la mayor apertura y las decisiones que se tomen se hagan con responsabilidad porque nadie tiene derecho a asignar partidas unilateralmente que no tengan sustento o techo presupuestal, porque prometer no empobrece, dar es lo que aniquila a los estados cuando no calculan bien sus presupuestos y debemos estar conscientes de que enfrentamos un año con desafíos económicos” dijo el gobernador del estado de Morelos.