Un importante número de secretarios de despacho, funcionarios, de primer nivel ya han expresado sus aspiraciones de lanzarse a buscar una candidatura, entre ellos el Secretario de Planeación y Finanzas, Alejandro Villarreal Gasca; el de Obras Públicas, Demetrio Román; el de Desarrollo Económico, Rafael Tamayo Flores; el de Salud, Víctor Manuel Caballero Solano; el de Desarrollo Agropecuario, Bernardo Pastrana Gómez; el Subsecretario de Ingresos, Oscar Cano Mondragón; el Subsecretario de Gobierno, Javier Bolaños Aguilar y hasta la primera dama, Presidenta del DIF Morelos, Mayela Alemán de Adame.
Entrevistado al respecto, el Secretario de Gobierno, óscar Sergio Hernández Benítez, dijo que todos tendrán que esperar los tiempos que marca su partido, el Acción Nacional, y consideró que esta posible desbandada, en caso de que todos renunciaran para contender por las candidaturas, no afectaría la operatividad del gobierno porque, según argumentó, ya hay programas en marcha
Así lo afirmo el Secretario “los programas están en marcha, están desarrollándose con regularidad, con cotidianidad, llegará el momento que los secretarios o funcionarios que tengan esa aspiración tendrán que separarse de ese cargo, entre tanto todos están realizando la labor que corresponde los tiempos nos los marca el partido no los marcamos nosotros”.