Poco minutos antes de la una de la tarde, padres de familia de la primaria Benito Juárez ubicada en el centro de la ciudad, cerraron la calle Hidalgo y se manifestaron a las puertas del plantel para exigir la destitución de la directora Janet Lugo Toledo, a quien acusan de trato déspota y de no rendir cuentas claras sobre el manejo de recursos.
Acusaron que tan solo en plantas, dijo haber gastado más de 12 mil pesos, y que pide una cooperación obligatoria de 200 pesos por cada uno de los más de 800 alumnos de esta, que es una de las escuelas de mayor tradición en Cuernavaca.
Advirtieron que hoy solo cerraron durante algunos minutos una calle pero de no tener respuesta cerrarían más vialidades
“Ella entregó un corte de caja de un dinero que os dio el Congreso del estado, que fueron 81 mil 990 pesos en efectivo y ella saca corte de caja y nada mas como ejemplo tiene un concepto de gasto de mantenimiento conservaciones de áreas verdes e instalaciones por 12 mil 128 pesos yo no estoy de acuerdo si ven no hay áreas verdes, son jardineras que las plantas las trajeron algunos padres (…ligar…) lo que nosotras queremos es claridad metieron mis compañeras con quienes tuvo problemas un oficio donde queremos que se cambie a la directora ya hay muchas anomalías es mucho el dinero” comentó Alejandra Menes Chávez, madre inconforme.
Al lugar de dicha movilización, llegó el Subdirector de Primarias Javier Bahena Cardoso, quien dialogó con un grupo de los padres de familia inconformes.
Mencionó que ante esta denuncia, el propio IEBEM ya había analizado la situación y se revisaron los cortes de caja con la directora del plantel Janet Lugo Toledo, pero no se habría encontrado anomalías.
Dijo que no obstante se habrá de abrir una investigación sobre las acusaciones.Sin embargo, refirió que por esta petición no se podría destituir a la directora pues ese sería un asunto de tipo laboral, donde tendría que haber causas suficientes y un proceso ante las autoridades educativas y la representación sindical del magisterio.