Integrantes del Comité Contra los Feminicidios en el Estado de Morelos, dibujaron siluetas de víctimas de feminicidios, y colocaron cruces rosas, en símbolo de las diversas manifestaciones de violencia contra la mujer.
Todo ello en el marco del Día Internacional contra este fenómeno social que se conmemora el próximo 25 de este mes, señalaron que ya suman 46 feminicidios en lo que va del 2011.
Acusaron que además, persisten otras formas de violencia institucional, como la falta de acceso a la salud, el no respetar las causales de aborto que aprueba el código penal vigente, la falta de empleos bien remunerados, la pobreza extrema entre otros.
Pidieron al gobierno estatal asumir políticas tomando en cuenta que el feminicidio es un delito y que las mujeres asesinadas “no mueren de muerte natural” en clara referencia a las polémicas declaraciones del Secretario de Gobierno Oscar Sergio Hernández, que usted recordará. “Desafortunadamente cuando un país se encuentra en una situación violenta como es México quienes más la pagan son las mujeres, tenemos el mayor índice de pobreza, tenemos la mayor falta en cuestiones de salud, por supuesto somos las mas violentadas en los ámbitos familiares, laborales, educativos y eso nos da una idea del fracaso de las políticas públicas que ha tenido el gobierno federal y por supuesto de los estados de la República…” Dijo Nadxielli Carranco Lechuga de COCOFEM