Este viernes 25 de noviembre se conmemora el Día de la No Violencia Contra las Mujeres, por lo que activistas anunciaron una serie de acciones para promover la cultura del respeto a la fémina, tales como foros y mesas de análisis sobre el feminicidio, la prevención para no adquirir el virus del SIDA y los derechos políticos de las mujeres.
Patricia Bedolla, integrante del Observatorio Nacional del Feminicidio, informó que es necesario las mujeres conozcan sus derechos, puesto que la violencia continúa, tal es así que en lo que va del año se han registrado 48 feminicidios y 10 de las personas infectadas, cinco son mujeres.
“En la prevención, ya logramos tipificar el delito, ya logramos que la Procuraduría se involucre en el tema reconozca el tema y lo trabaje, hemos avanzado en la procuración de justicia pero es muy importante a prevención y se refleja en el número de feminicidios que llevamos en Morelos. 10 de cada 10 mujeres heterosexuales son positivas, es algo que ya es alarmante y que estamos hablando de una feminización” dijo Patricia Bedolla.