La ciclista de montaña, la morelense, Laura Lorenza Morfin, quien ganó la primera presea para México en los pasados Juegos Panamericanos, agradeció el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte –CONADE-, ya que “ha ayudado en todo momento a los deportistas y ha permitido seguir el proceso de cada atleta”.
Comentó que los resultados obtenidos en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, son gracias al esfuerzo conjunto de entrenadores y autoridades “de varios años atrás ya que estos no pueden darse en un solo año, es una constancia de trabajo”.
La morelense, quien calificó el pasado año del 2011, en lo personal, como “perfecto”, aseguró sentirse contenta de pertenecer a esta generación de atletas, quienes superaron la marca de medallas en Guadalajara.
La plata obtenida en la justa panamericana le da la confianza para seguir trabajando de cara a sus próximas competencias, que incluyen Campeonato Panamericano, Copa del Mundo y el Mundial de la especialidad a finales de septiembre del 2012.