Geovanni Barrios.
Esta madrugada se realizó un operativo en el penal de Atlacholoaya por elementos de la Policìa Estatal, Ejército Mexicano, Procuraduría General de la República, Procuradurìa General de Justicia, 12 agentes del ministerio público, La unidad de Investigación de la Policía Federal , el resultado fue el decomiso de tres carrujos de marihuana dentro de papel de revista, teléfonos celulares y puntas metálicas.
Después de los hechos que han puesto en el ojo del huracan el penal de Altcholoaya (el asesinato del director del penal, la fuga de 6 reos, la detención del director de reinserciòn social y los intentos de motín), por tercera ocasiòn en menos de un mes se realizó un operativo al interior de este centro de readaptación social.
El despliegue policiaco comenzó a las 9:50 de la noche de este martes y concluyó a las 11:55, los efectivos policiacos revisaron las áreas administrativas, torres vigilancia, 12 dormitorios de procesados y sentenciados , dormitorios de custodios, área de maxima seguridad, proteccion especial, visita conyugal, ave fenix, aduana, escuela cocina talleres y áreas comunes.
El resultado fue el decomiso de tres carrujos de marihuana con papel de revista, una Plantita de marihuana de 20 cm de altura, 5 teléfonos celulares, 4 cargadores de corriente, 3 puntas metalicas, otros Dos telefonos celulares sin tarjeta sim.
Lo decomisado fue puesto a disposición del ministerio público del fuero común y federal respectivamente para que se inicien las investigaciones correspodientes.