José Lorenzo Valenzuela Juárez, un supuesto asesor financiero y gestor, demandó ante un juzgado civil al ayuntamiento de Zacatepec para que le paguen 1.3 millones de pesos, como pago de servicios de gestoría por el trámite de los 13 millones de pesos que se aprobaron en este periodo, pero que el municipio todavía no ha recibido.
El síndico de este municipio cañero, Ramiro Sotelo Rodríguez, recordó que la administración de Gustavo Rebolledo contrató un empréstito con banca interacciones por 45 mdp, de los que sólo recibieron 32.
El resto que faltaban para completar los 45 mdp son los 13 millones de pesos mencionados, que de acuerdo a lo que dijo el supuesto asesor, José Lorenzo Valenzuela, se hizo un convenio donde se le pagaría el 10 por ciento de esos 13 millones como parte del arreglo al que se llegó con la anterior administración. Sin embargo, el gobierno actual desconoce los términos y el documento o convenio en cuestión, por lo que al informarle que no se le podía dar ese dinero, Valenzuela Juárez advirtió que iba a demandar y así lo hizo el pasado mes de junio ante el juzgado civil de primera instancia con sede en Jojutla por incumplimiento de contrato.
Será la justicia quien resuelva si se le paga o no ese dinero, manifestó el síndico, porque señala que de cualquier modo, ese dinero todavía no llega a las arcas municipales y todavía analiza el ayuntamiento si lo acepta o no, aún cuando ya está aprobado por el congreso y publicado en el periódico oficial.