La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente llevó a cabo este fin de semana operativos para detener a cazadores de venado, por que se terminó la temporada de caza de esta especie. Además, de combatir la tala clandestina.
En la comunidad de “Los Sauces”, en Tepalcingo, dos personas fueron detenidas en su camioneta por portar dos escopetas sin permiso de la PROFEPA y de la Secretaría de la Defensa Nacional y puestos a disposición del ministerio público, para que se determine su sanción.
En el mismo municipio, pero en la comunidad de Huichila, dos personas más fueron detenidas, una por llevar en su camioneta 4.5 metros cúbicos de madera en raja, cuando sólo contaba con permiso para talar 3 metros cúbicos, por lo que será sancionado. Otro por llevar 30 postes de árbol de Cuagulote, planta forestal por la que tendrá que pagar 7 mil pesos el metro…
“La PROFEPA ha estado con la seguridad pública estatal el viernes y sábado porque ha habido muchas denuncias muchos reportes sobre la cacería furtiva, aquí hacemos operativos con seguridad pública y sedeña porque se trata de revisar que la cacería se dé con autorizaciones” dijo José Ivan Fernández.