El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Abel Espín García dijo que la noche de este martes hubo acuerdos concretos para fijar una coalición total con Movimiento Ciudadano (Antes Convergencia) y Partido del Trabajo. Sin embargo, refirió que ésta se oficializará hasta la próxima semana.
El líder partidista aseguró que la repartición de candidaturas se hará de manera transparente y no se hará por “dedazo”. Incluso, afirmó que las encuestas que habrán de llevarse a cabo el 4 y 5 de febrero para elegir al candidato a la gubernatura, lo demostrarán, pues será la gente que designe a quien será el contendiente de la izquierda a este cargo.
“Queremos un bienestar para la sociedad, sabemos que unidos podemos ganar el estado de Morelos, divididos y un partido prácticamente sería difícil tener. Somos consientes en qué municipio, con qué candidatos tenemos en cada municipio, estamos avanzando. Estamos buscando candidatos que sean personas honorables y conocidos” dijo Abel García.