Tlaulli Preciado.
Productores de arroz de la zona sur señalaron que esta temporada de lluvias lejos de afectarles, hasta ahora, les ha beneficiado, puesto que previo a la llegada de las precipitaciones pluviales se dio un déficit del vital líquido al grado de que se consideró que habría un decremento en la producción.
Al día de hoy, expuso el presidente de la organización Jesús Solís Alvarado, se tiene previsto que hubo una recuperación en los cultivos y se recuperará la productividad de 10 toneladas de arroz por hectárea.
Los arroceros dijeron que sí hubo inundaciones, lo que provocó que las siembras se llenaran de basura, la cual tuvo que ser retirada, pero destacó que esto no afectó las mil 400 hectáreas sembradas de este grano en toda la entidad de variedad Morelos.
No obstante lo anterior, enfatizó que es necesario que los entre 550 y 600 productores de arroz se mantengan en alerta, para tomar las medidas necesarias en caso de que las lluvias se prolonguen, puesto que el exceso de agua, podría provocar la necesidad de reducir la aplicación de fertilizantes y otras medidas para evitar pérdidas.