Padres de Alan Israel Cerón Moreno y su abogado, Miguel Ángel Rossete dieron a conocer que existen indicios de que el joven podría encontrarse en tierra colorada, información que fue proporcionada por el ex coordinador de la zona centro de la policía ministerial de Guerrero, David Urquizo, despedido por el caso de los estudiantes de Ayotzinapa.
De los mismos datos proporcionados por el elemento de la policía ministerial, se asegura que en la desaparición de Alan Israel sí estuvieron involucrados policías de Guerrero, por lo que ofreció resolver el caso en una semana si se le ayuda a regresar al cargo.
Padres de Alan exigieron al gobierno de Morelos tome en serio el caso y se dé con el paradero de su hijo a 72 días de que fue desaparecido, llamaron a la ciudadanía a marchar este 7 de marzo por el centro de Cuernavaca.
Rosamaría Moreno, madre de Alan dijo, “que el gobernador nos ayude que traigan a mi hijo, les pido que ya van 72 días de que no sabemos nada de él, exijo que traigan a mi hijo ya es mucho tiempo, que el gobernador me ayude en esto, dé solución a mi problema de lo de mi hijo es todo lo que pido.”