La Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano, a través de la Dirección de Protección Civil, informa que derivado del sismo de 7.8 grados Richter, de acuerdo a datos del Servicio Sismológico Nacional, personal efectúa una supervisión general en el municipio de Cuernavaca para detectar si hubo daños en las estructuras de los edificios.
Hasta momento, el personal de la dependencia municipal ha revisado el edificio principal del Ayuntamiento Capitalino, el Museo de la Ciudad y la Casa de la Cultura, aunado a los recorridos que se están realizando en las diferentes calles y avenidas de la ciudad.
El titular de la Dirección de Protección Civil, Frankie Mondragón Salgado, confirmó que en la capital del estado no se registraron daños materiales, esto en base a las llamadas de auxilio reportadas en el número de emergencias.
Hasta las 13:30 horas de este día martes, la Dirección de Protección Civil recibió seis llamadas para la revisión de domicilios particulares que registraron algunas grietas.
El Director del Heroico Cuerpo de Bomberos, comandante Jesús Reyes Salinas, dio a conocer que paramédicos atendieron tres llamadas por crisis nerviosa de personas que estaban en el centro comercial Galerías y una más en el Centro de la Ciudad, mismas que recibieron atención médica en el lugar y no requirieron de trasladado a hospitales.
La Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca pone a disposición de la población los números de emergencia 1011025 y 1011049 para cualquier emergencia.